Términos y Condiciones

  1. Introducción

Los presentes Términos y Condiciones tienen por objeto regular el acceso, navegación y contratación de los servicios formativos ofrecidos en el sitio web www.mutabilia.com por Mutabilia (“Servicios”) por parte de aquellos usuarios que han procedido al registro en el Sitio Web (“Usuario/s”) y aquellos que realizan su visita (“Visitante/s”).

Al acceder y navegar por el Sitio Web y/o contratar los Servicios de Mutabilia, el Usuario o Visitante acepta las presentes Términos y Condiciones, Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies. En caso de no ser así, el Usuario o Visitante deberá cesar el uso del Sitio Web inmediatamente.

Mutabilia es una plataforma que ofrece Servicios que consisten en la impartición de un programa formativo online integrado por capsulas de conocimiento (en adelante, el “Curso”), así como la puesta a disposición al Usuario del acceso a otras prestaciones, como webinars; eventos virtuales y presenciales; foros de debate; resolución de dudas en tiempo real y/u otros que pudiese determinar en cada momento.

  1. ¿Cómo usar Mutabilia?
  1. Registro

El Usuario deberá proceder al registro haciendo clic en el botón “¡Apúntate ya!” dispuesto en la página principal de Mutabilia, y completar los datos requeridos en el formulario de registro, los cuales serán tratados conforme a nuestra Política de Privacidad. Una vez, completado el registro, el Usuario será redirigido a la pasarela de pago donde deberá completar sus datos bancarios, según lo dispuesto en el apartado 2.3 “Forma de pago” y deberá activar su cuenta de Usuario, validando el correo el correo electrónico de confirmación enviado por Mutabilia.

  1. Precio y duración

El precio del Curso será el indicado en el Sitio Web, así como en el momento de la compra por el Usuario, salvo en caso de error manifiesto. El importe indicado como precio del Curso se establece en Euros e incluye IVA aplicable. El pago del precio por el Usuario otorgará el derecho a éste de acceder a los Servicios y Curso durante un plazo de 5 meses desde el inicio de la promoción en la que se haya inscrito. El importe podrá estar sujeto a descuentos ofrecidos por Mutabilia, para lo cual será Mutabilia quien facilite el código de descuento aplicable para cada promoción.

  1. Forma de pago

El Usuario podrá realizar el pago del importe mediante (a) transferencia bancaria; (b) pago con tarjeta a través de nuestro proveedor de servicios de pago o (c) a través del sistema de pagos en línea PayPal.

  1. Pago con transferencia bancaria

El Usuario una vez elegida la modalidad de forma de pago de transferencia bancaria, deberá realizar un ingreso en el número de cuenta proporcionado por Mutabilia por el importe de la tarifa, incluyendo el nombre y apellidos del Usuario en el concepto. Una vez el Usuario haya efectuado la transferencia bancaria deberá enviar el justificante de pago a la dirección y correo electrónico administracion@mutabilia.com indicando el nombre y apellidos del Usuario. En el momento en el que Mutabilia reciba la transferencia, procederá a ponerse en contacto con el Usuario para confirmar la inscripción y el envío de la factura correspondiente. 

  1. Pago con tarjeta bancaria 

Si el Usuario selecciona la opción de pago con tarjeta bancaria, deberá saber que la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que transmita el Usuario viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos que introduzca el Usuario sobre su tarjeta de crédito o débito son introducidos directamente en nuestro proveedor de servicios de pasarela de pago acreditada en normativa PCI DSS v3, Comercia Global Payments Entidad de Pago, S.L. (“Comercia”) y, por lo tanto, no son introducidos ni registrados en ningún servidor de Mutabilia, y serán tratados según las condiciones legales de, disponibles en: https://www.addonpayments.com/ 

Al pagar con tarjeta de crédito o débito se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

  1. Pago a través de PayPal  

En el caso de que el Usuario seleccione la opción de método de pago a través del proveedor de servicios de pago online PayPal, se redirigirá directamente a la página de PayPal para que el Usuario proceda a realizar el pago, el cual quedará sujeto a las condiciones del servicio indicadas en su página web: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full?locale.x=en_ES

  1. Obligaciones del Usuario

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y legal de los contenidos y Servicios que ofrece a través de su Sitio Web y con carácter enunciativo, pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilegales o contrarias a los presentes Términos y Condiciones, la buena fe y al orden público; (ii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Mutabilia o de otros Usuarios; (iii) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios y modificar o datos del registro.

El Usuario acepta que Mutabilia le otorga un derecho no exclusivo para acceder a los Servicios y por lo tanto su cuenta tiene un carácter personal e intransferible.

En concreto, el Usuario asume las siguientes obligaciones:

  • Realizar el pago por adelantado del importe de los Servicios en la cantidad y forma indicadas en las secciones 2.2. y 2.3.
  • Garantizar la veracidad y exactitud de los datos proporcionados al rellenar los formularios requeridos para proceder a la contratación de los Servicios, evitando así cualquier daño a Mutabilia como resultado de la incorrección de éstos.
  • Ser mayor de edad o, en caso de no serlo, tener la autorización expresa de sus representantes legales es imprescindible para realizar la compra y participar en los Cursos. En el momento de realizar la compra, el Usuario expresamente declara y garantiza que dispone de plena capacidad legal para contratar los servicios prestados por Mutabilia o, en caso de necesitar cualquier tipo de autorización de un tercero, que la posee y puede demostrarlo.
  • Hacer un buen uso de su perfil de Usuario y de su contraseña de acceso a la plataforma, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos, así como conservarlos adecuadamente para que no estén disponibles para terceros, comunicando en cualquier caso a Mutabilia su pérdida, robo o posible acceso por parte de un tercero no autorizado, para que Mutabilia pueda proceder al bloqueo inmediato a través de hola@mutabilia.com.
  1. Obligaciones de Mutabilia

Mutabilia se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

  • La puesta a disposición del Usuario en el Sitio Web la información necesaria relativa al Curso a adquirir.
  • El envío de un correo electrónico confirmando la compra, así como la puesta a disposición de las claves de acceso y el material del Curso. El envío de las claves y el acceso a los materiales del Curso quedarán sujetos a la confirmación de la operación de pago y disponibilidad técnica, y en cualquier caso, el Usuario recibirá las claves con anterioridad a la fecha de inicio del Curso.
  • Emplear diligencia y profesionalidad que se consideren razonables para la prestación de los Servicios y poner a disposición del Usuario el Curso contratado.
  1. Derecho de desistimiento

Mutabilia informa expresamente a los Usuarios de la aplicación de la excepción del derecho de desistimiento establecida en el artículo 103 apartado m) del TRLGDCU puesto que los Servicios consisten en “el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”. Sin perjuicio de lo anterior, aplicará el derecho de desistimiento en el caso en el que Mutabilia pueda verificar en sus sistemas que el Usuario no ha accedido ni a la plataforma ni a los contenidos del Curso ofrecido, pudiendo el Usuario ejercer su derecho de desistimiento sobre la compra durante un plazo de 14 días naturales y Mutabilia realizará el reembolso de la totalidad del importe abonado por el Usuario mediante transferencia bancaria al número de cuenta que le indique el Usuario exclusivamente a este efecto, en un plazo de 5 días laborales. Mutabilia, únicamente utilizará los datos de la cuenta bancaria del Usuario proporcionados para realizar proceder al reembolso.

  1. Renuncia y limitación de la responsabilidad

La información y servicios incluidos o disponibles a través del Sitio Web pueden incluir incorrecciones o errores tipográficos. De forma periódica se incorporan cambios a la información contenida.  Mutabilia puede introducir en cualquier momento mejoras y/o cambios en los servicios o contenidos.

Mutabilia no se hace responsable de, en ningún caso de los daños y perjuicios que pudieran derivarse en el caso de que existan interrupciones o un mal funcionamiento de los Servicios o contenidos ofrecidos en Internet, cualquiera que sea su causa. Asimismo, Mutabilia no se hace responsable de las caídas de la red, pérdidas de negocio a consecuencia de estas caídas, suspensiones temporales del fluido eléctrico o cualquiera otro tipo.

Mutabilia no garantiza que los servicios o contenidos de este Sitio Web no sean interrumpidos o que estén libres de errores, que los defectos sean corregidos, o que el servicio o el servidor que lo pone a su disposición esté libre de virus u otros componentes nocivos, sin perjuicio de que Mutabilia realice sus mejores esfuerzos a evitar este tipo de incidentes. En caso de que el Usuario tomara determinadas decisiones o realizara acciones en base a la información incluida en el Sitio Web, se recomienda la comprobación de la información recibida con otras fuentes.

Mutabilia se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su Sitio Web, así como su configuración o presentación, en cualquier momento sin asumir ninguna responsabilidad por ello.

En ningún caso se considerarán el Curso como un asesoramiento profesional (legal, financiero, de estrategia de negocio, marketing, etc.) por parte de las personas que lo impartan. Mutabilia informa al Usuario de que Both People&Comms, S.L. es una entidad privada y no se encuentra vinculada a ninguna universidad ni entidad educativa pública o privada.

Cualquier relación profesional entre un profesor y un Usuario deberá formalizarse fuera del Sitio Web, sin la intermediación de Mutabilia, y por contrato privado entre aquellas partes. Mutabilia no asume ninguna responsabilidad respecto de esa relación profesional y sus efectos, ni por haber puesto en conocimiento de la otra las partes de la misma.

  1. Fin de la relación

Si el Usuario, en cualquier momento, deja de estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones o con cualquier cambio que se produzca en los mismos, deberá cesar inmediatamente el uso de los Servicios.

Si el Usuario desea desactivar su cuenta deberá enviar un correo electrónico a hola@mutabilia.com indicando su voluntad de desactivar la cuenta del Usuario. 

  1. Jurisdicción y resolución extrajudicial de conflictos

Mutabilia se reserva la facultad de presentar las acciones civiles y/o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su Sitio Web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

Sin perjuicio de la opción de la que disponen las partes para someterse voluntariamente al sistema de Resolución de litigios en línea mencionado en el apartado siguiente, la relación entre el usuario y Mutabilia se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto, con sometimiento al foro del domicilio del consumidor.

No obstante lo anterior, conforme al Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución extrajudicial de conflictos online por la contratación electrónica (http://ec.europa.eu/consumers/odr/) al que las partes pueden someterse voluntariamente, mediante la intervención del llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa como intermediario neutral entre ambas partes.

Enlace al impreso de reclamación:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Enlace al buscador de organismos de resolución de conflictos:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2
  1. Contacto

Cualquier duda, pregunta o comentario que el Usuario pudiera tener en relación con el Servicio prestado o los presentes Términos y Condiciones, no dude en consultarlo dirigiendo su comunicación a Mutabilia en hola@mutabilia.com.

Versión: 30 de noviembre 2020